0 Items

esi-logo-062416

 

Family Meals Focus

The Ellyn Satter Institute Newsletter

Nutriendo a los niños en la escuela

Debido al mal estado de la economía, mas niños que nunca califican para el precio reducido o gratis de menus de la escuela. Es una historia de bravo-boo. Bravo que tenemos ésta red de seguridad. Bravo que los encargados se aseguran que los niños tengan suficiente d comer, hasta proveyendo comida para la tarde y noche en algunos casos. Boo que estamos en esta mala situación económica. Pero vamos a dejar la economía de lado y considerar lo que cada uno de nosotros podemos hacer para nutrir realmente a nuestros niños con las comidas de la escuela.

La comida de la escuela la(o) apoya a usted al proveer para su niño

Si usted es un padre o madre con problemas económicos que califica para estas comidas, recuerde que usted esta proveyendo para su niño. Usted está hacienda uso positivo de los recursos en la comunidad para que su niño tenga sus necesidades cubiertas. Usted no tiene que pedir disculpas por esto. De hecho, usted puede ayudar a su niño para encontrar maneras positivas de pensar y hacer esto le permitirá a él o ella sentirse nutridos por el programa.

Trate el programa de comida en la escuela con respeto

Ellos come lo que sabe bien en un día y en una comida. Ellos no comen alimentos por que ellos han aprendido que es bueno para ellos. Ellos nada mas comen lo que sabe bien, y esto varía de un día a otro.

Todos tenemos nuestras tradiciones de comer, las preferimos y tenemos sentimientos firmes de nuestras tradiciones. Sin embargo cuando nosotros criticamos la comida de la que ellos dependen, los niños se sienten avergonzados de comerla y disfrutarla. Usted no debe preocuparse de que la comida de la escuela va a hacer que las formas de comer en su familia sean inferiores. En la casa usted tiene el derecho de seguir sus propias convicciones y preferencias, y su niño aprenderá a comer y preferir los alimentos que usted disfruta.

Asuma que su niño va a aprender a lidiar con la comida

El personal de nutrición en la escuela no dan de comer sadisticamente. A ellos les gustan los niños y son amables con ellos. Ellos los saludan. Les ofrecen opciones. Cuando presentan un nuevo alimento ellos también ofrecen otro alimentos que su niño ya conoce y con el que esta familiarizado. Ellos preparan un alimento como pan para ofrecerselo a su niño si todo lo demás falla. Ellos aceptan un no por respuesta. Ellos no insisten que su niño tiene que comer todo lo que está en su charola. Advoque por su niño si el programa de comida escolar falla en alguna de estas áreas. Para ver una cafetería de una escuela que brillantemente sigue la división de la responsabilidad al alimentar, véa este maravilloso video.1

Entienda el comportamiento normal de comer de el niño

Los niños comen erráticamente. Algunos días ellos comen mucho, otros días ellos comen nada mas un poco. Algunos días ellos comen un poco de todo lo que se ponen enfrente de ellos, otros días ellos nada mas comen uno o dos alimentos.  Algunos días ellos aman un alimento en particular, otros días ellos ignoran completamente ese alimento. Ellos come lo que sabe bien en un día y en una comida. Ellos no comen alimentos por que ellos han aprendido que es bueno para ellos. Ellos nada mas comen lo que sabe bien, y esto varía de un día a otro.

Asegúrele a su niño que no tiene que comer

Si usted tienen una regla familiar que su niño tiene que comer todo lo que esta enfrente de él o ella – o que lo tiene que probar – él o ella tendran miedo de el programa de comida de la escuela. El o ella asumirán que las mismas reglas aplican a la escuela y la casa, y él o ella se van a preocupar de no poder comer los alimentos que no conocen que la gente extraña les ofrece en la cafetería grande. Ya que está en eso, asegúrele a su niño que él o ella pueden comer nada mas una parte de la comida y que en cada comida van a encontrar algún alimento que los va a llenar.

Asuma que su niño va a aprender y crecer

Los niños siempre están mejor si tienen una salida. Que usted les asegure que él o ella no tienen que comer si no quieren le ayudará a su niño a empujarse y a aprender a comer alimentos que no conoce en la cafetería. Su niño aprenderá a manejar los alimentos que usted no sirve en la casa y a respetar las formas de comer que son diferentes a las suyas.

Minimíze lo negativo

Ayude a que su niño este mejor con una comida escolar que no es tan llenadora dándole desayunos con proteina, grasa, y carbohidratos. Déle un refrigerio o snack satisfactorio después de la escuela que hace lo mismo. Proteja de que su niño desarrolle un apetito gigante por los alimentos prohibídos al proveerlos con regularidad en las comidas familiares y snacks o refrigerios.

Coma en la escuela ocasionalmente

Comer en la escuela significa que usted da sus bendiciones al programa de nutrición de la escuela. Su niño va a vivir estas bendiciones cuando él o ella coman ahí. Nada da sus bendiciones mas firmemente que usted coma ahí disfrutando la comida y el ambiente social de la cafetería con su niño.

References

  1. Stenberg M, Bark K. Comfortable Cafeterias: Positive, pleasant mealtimes in schools.http://www.opi.mt.gov/Programs/SchoolPrograms/School_Nutrition/MTTeam.html#gpm1_7. Bozeman, MT: Montana Office of Public Instruction 2011.

Pin It on Pinterest

Share This